miércoles, 4 de noviembre de 2015

Nuestro Proyecto.

El IES. OSTALARITZA GALDAKAO.BHI, esta comprometido con el desarrollo sostenible.

¿Sabes que es el desarrollo sostenible?
Es el desarrollo que satisface las necesidades de la generación actual sin poner en peligro las necesidades de las generaciones venideras.
En la "Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible¨" de Rio de Janeiro en 1992, se elaboro un "Programa Global para el desarrollo sostenible en el siglo XXI" donde se insiste en el destacado papel de la educación: Tanto la educación académica como no académica son indispensables para modificar las actitudes de las personas, de manera que éstas tengan la capacidad de evaluar los problemas del desarrollo sostenible y abordarlos. La educación es igualmente fundamental para adquirir conciencia, comportamientos ecológicos y éticos que estén  en consonancia con el desarrollo sostenible y que favorezcan la participación pública efectiva en el proceso de adopción de decisiones.

¿Sabes que es Agenda 21?
La Agenda 21 Escolar es un foro de participación para analizar el Medio Ambiente y recoger las propuestas de los centros escolares para mejorarlo. La Agenda 21 Escolar persigue la transformación de la vida cotidiana del centro educativo y de todo su entorno hacia una actitud respetuosa con el Medio Ambiente y con los principios de sostenibilidad.

Nuestro centro IES.OSTALARITZA GALDAKAO.BHI, tiene como objetivo transversal educar en valores. La ética, respeto, esfuerzo y honestidad, se hacen valedores en nuestro sistema de enseñanza. Es por esto, por lo que en este curso acadérmico 2015/2016 vamos a iniciar un proyecto fundamentado en la sostenibilidad y concienciación Medio Ambiental.
Para ello, se va a trabajar en aspectos ecológicos tales como:

  • Puesta en marcha de huerto orgánico.
  • Fabricación de Compost.
  • Reciclado exhaustivo de residuos.
  • Concepto Comercio Justo.
Nuestros alumnos y alumnas participaran de estas actividades, integrándolas dentro de módulos concretos y haciendo de esta manera un proyecto de centro donde toda la comunidad educativa esté involucrada en él.
Creemos que al ser estudios terminales, la concienciación Medio Ambiental debe de ser lo suficientemente importante para que, en un futuro y en las empresas donde desarrollen su actividad profesional así como en su vida cotidiana, ayuden a preservar una calidad Medio Ambiental que entre todos debemos de proteger y potenciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario